Empleados de Disney protestan contra la ley “No digas gay”

108

Empleados del parque de diversiones Disney, protestaron para pedir que no se promulgue la ley “Don’t say gay” (no digas gay), aprobada en el Congreso de Florida.

Además, para reiterar sus críticas a la dirección de la empresa ante lo que califican de “apatía” a la hora de defender a la comunidad LGBTQ.

Los empleados de la compañía, con sedes en Florida y California, se congregaron en Orlando, centro de la ciudad de Florida.

Asimismo, se sumaron decenas de mensajes en redes sociales en apoyo a los empleados de la firma y miembros del colectivo LGBTQ.

Cuentas oficiales de empresas que forman parte del conglomerado de Disney, como National Geographic o el canal de deportes ESPN externaron su apoyo a los manifestantes.

El foco de la protesta es el proyecto de ley que está a la espera de la firma del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

¿Qué es la ley “No digas gay?

La ley “No digas gay” prohíbe a los maestros de niños de hasta tercer grado abordar la sexualidad e identidad de género en las escuelas.

“Si está protestando por este proyecto de ley, por definición se está poniendo a favor de inyectar instrucción sexual a niños de 5, 6 y 7 años… Creo que la mayoría la gente piensa que eso está mal, creo que los padres especialmente piensan que eso está mal”, agregó DeSantis.

Días atrás, el presidente ejecutivo de la firma, Bob Chapek, anunció que Disney cancelaba sus cuantiosos donativos políticos en Florida.

No obstante, decretó que incrementaría sus fondos a favor de grupos que combatan medidas similares en otros estados.

“Hablar y reunirme con ustedes, y leer sus mensajes me ha ayudado a comprender mejor lo doloroso que fue nuestro silencio”, reconoció a sus empleados Bob Chapek.

Queremos acción“, dijo Nicholas Maldonado, un trabajador de Disney en Orlando.

Finalmente, el chico externó que espera poder volver a sentirse “orgulloso” de formar parte de The Walt Disney Company.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS