Empleados de servicio de agua protestan por fondos de ahorro en Tehuacán

34
Un centenar de trabajadores exigió el pago de cerca de tres millones de pesos al director del Oosapat previo al relevo de la administración municipal. // Foto: Twitter El Sol de Puebla.

Por Patricia Flores

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán (Oosapat) suspendieron actividades debido a que el actual director, Jaime Barbosa Puertos, no les ha entregado lo correspondiente al fondo de ahorro al que tienen derecho.

Desde las ocho de la mañana los empleados se congregaron a las afueras del organismo, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, ahí exigieron que se les diera una solución, pues existe el temor de que al finalizar la administración ya no les den el dinero que les corresponde.

Te puede interesar: Se acaban opciones para tirar la basura de Tehuacán

Por poco más de dos horas, los cien trabajadores -en su mayoría del área operativa-, se mantuvieron en el lugar, hasta ahí llegó el director del organismo, quien se dirigió a ellos y, aunque su intervención fue suficiente para que levantaran el paro de actividades, no les dio una fecha de para cuándo pudieran tener su dinero.

No hay una cifra exacta de cuánto es lo que se adeuda a los trabajadores, pero se sabe que el monto pudiera ser de alrededor de tres millones de pesos, aunque se desconoce cuál es el motivo por el cual el organismo no ha entregado ese dinero, y si lo tiene en su poder.

Te recomendamos