Sin empleo y con deuda; meseros pagarán crédito de 6 mil pesos en 10 meses

449
empleo-deuda-meseros
La Asociación de Meseros Certificados se manifestó dos veces en reclamo de apoyo a las autoridades. // Foto: Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Integrantes de la Asociación de Meseros lograron obtener el Crédito a la Palabra de la Secretaría de Bienestar debido a que no han trabajado por la contingencia generada por la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, acudirán durante tres días a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en colonia Huexotitla para recibir un crédito de 6 mil pesos para pagar en 10 meses.

Pedro Luna, representante del gremio, subrayó que el crédito solo les permitirá pagar deudas o reinvertirlo.

Meseros esperando su apoyo económico. // Foto: Roberto Castillo.

El vocero de la asociación acusó que algunos compañeros enfrentaron circunstancias de desalojo, mismas que ahora pueden manejar con el dinero.

Por otro lado, insistió que ante la ausencia de banquetes y eventos sociales, los meseros han optado por el comercio informal para sacar adelante a sus familias.

Luna aseguró que continuarán pidiendo al gobierno el reinicio de las actividades económicas del sector y vio una posibilidad ante el ligero descenso del número de contagios de Covid-19 registrado esta semana.

Te recomendamos