Empleos y ventas se desploman en jugueterías poblanas

107
Los comerciantes reconocieron que ha sido un año complicado, pero tienen esperanza de vender más juguetes. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Las jugueterías del Centro Histórico de Puebla operan al 20 y 40%, luego de cuatro meses de cierre por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 y a unos días de la temporada de ventas más fuerte del año.

En un recorrido de Oro Noticias realizado por establecimientos ubicados en la 16 poniente, comerciante indicaron que esperan un incremento del 20% en ventas desde Navidad hasta Día de Reyes.

Señalaron que la pandemia obligó la reducción de plantillas laboral al 50%, pues la ventas fueron mínimas durante los meses pasados.

Los empresarios negaron haber solicitado créditos a instituciones bancarias, además descartaron que el Ayuntamiento de Puebla o el gobierno del estado les hayan otorgado apoyos.

Aseguraron que su cartera de clientes más amplia se dividen entre municipios del centro del estado como Soltepec, San Salvador El Seco o Ciudad Serdán y estados del sureste del país como Campeche.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/incremento-en-ventas-por-reyes-espera-el-consejo-de-comerciantes-de-puebla/
https://oronoticiaspuebla.com/barbie-toda-una-muneca-a-sus-60-anos/