Emprendedores de cerveza artesanal sobreviven en tiempos de Covid-19: UDLAP

96
La Cervecería Tenek perteneciente a tres egresados de la UDLAP, se ha mantenido vigente pese a las afectaciones por la pandemia de coronavirus. // Foto UDLAP.

Por Redacción

Cientos de negocios se han visto afectados por la actual pandemia de Covid-19 y desde la perspectiva de emprendedores como Liz Ramiro Fernández, egresada UDLAP y socia de Cervecería Tenek, para mantener sus productos dentro del mercado deben estar en al tanto de las noticias, manejo de los comercios y adecuar su forma de venta, distribución y ofrecimiento de sus productos.

“La supervivencia de la cervecería durante la pandemia ha sido muy difícil, hemos tenido que idear nuevas formas para movilizar las cervezas a diferentes regiones del país conforme se fueran abriendo o limitando los aforos o las nuevas legislaciones impuestas en cada comunidad” comentó Liz Ramiro.

Cervecería Tenek es un proyecto construido por Daniel Mauleón, egresado de Administración de Empresas; Renato Padilla, ingeniero en Alimentos y Liz Ramiro. Como muchos otros negocios, sus actividades y comercialización ha tenido que adaptarse a una nueva forma de hacer comercio, nuevas demandas del consumidor y a mantenerse siempre en el marco de las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Los comercios que se vieron afectados por las restricciones de reducción de aforos, ley seca estatal y la baja de ingresos monetarios, Cervecería Tenek expandió su mercado a clientes en otros estados de la república, “en esta temporada también nos hemos enfocado a que el cliente sea el consumidor final de las cervezas por medio de envíos a domicilio” explicó la egresada UDLAP.

Cervecería Tenek está dedicad a la cerveza artesanal nacional, entre sus productos destacan la cerveza clara Kuitol Light con extracto de menta y hierba buena, cerveza ámbar Shekel con extracto de pirul, cerveza Ofrenda de día de muertos y la cerveza Estrella para la temporada Navideña.

“El proyecto surgió como una propuesta para promover la cultura huasteca fusionándolo con la cerveza artesanal, actualmente llevamos más de dos años en el mercado” compartió Renato Padilla.

Te recomendamos