Emprenden obras en la línea 12 del Metro

14
Línea 12
Foto: Twitter/@azucenau

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón informó el inicio de los trabajos de mejoramiento de la Línea 12.

Los trabajos serán para el mejoramiento y sustitución de siete curvas, ubicadas en el tramo subterráneo de la Línea Dorada, que va desde las estaciones de Mixcoac a Atlalilco.

Durante un recorrido, el director dijo que los trabajos en la Línea 12, tenían el objetivo de renivelar el sistema de vías.

“El mejoramiento de las 7 curvas es una de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor (CTA) y especialistas en vías, La obra es supervisada por EGIS, experto internacional en vías”, Dijo el funcionario

Indicó que las curvas están ubicadas en tres tamos del túnel, el de zapata a parque de venados, que son las curvas 55 y 56.

Además de las curvas 53 y 54, de Parque de Venados a Eje Central, las curvas 37, 43 y 44 de Mexicaltzingo a Atlalilco.

Con las obras, 4.5 de los 11 kilómetros del túnel tendrán rehabilitación, de los que 9 mil 300 metros de riel RE115, serán sustituidos por riel UIC 60.

También 7 mil 800 durmientes de fijación tipo Nabla, serán reemplazados por durmientes del tipo SATEBA y fijaciones VIPA.

El funcionario agregó que también se retirarán 25 mil metros cúbicos de balasto, los cuales están por cumplir su tiempo de vida útil.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS