Empresa “agandalla” puentes vehiculares para publicitarse

291
Automovilistas han visto en días recientes la aparición de grandes anuncios en los que no se refiere el nombre de la empresa. Foto: Especial
Automovilistas han visto en días recientes la aparición de grandes anuncios en los que no se refiere el nombre de la empresa. Foto: Especial

Una empresa ubicada en Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula ha difundido sus servicios a través de anuncios irregulares pintados sobre bardas, incluso, de puentes vehiculares en la zona de Angelópolis.

Lo anterior, ha llamado la atención de automovilistas que han visto en días recientes la aparición de grandes anuncios en los que no se refiere el nombre de la empresa.

Y es que el anuncio consta únicamente de un fondo amarillo, sobre el que está la leyenda “estructuras metálicas y techos curvos”, acompañada de un número telefónico resaltado con color rojo.

Al buscar el número de contacto en internet, arroja resultados relacionados con el negocio “Cercas Huerta”, pues es el teléfono que usan para la cotización de sus servicios. Este negocio se ubica en Tlaxcalancingo.

Hasta el momento, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Smadsot) no ha informado si dicho particular cuenta con los permisos para realizar dicha publicidad.

En tanto, ciudadanos consideraron que este tipo de anuncios incrementan el “mal aspecto” y contaminación visual que existe sobre la Vía Atlixcayotl y el Periférico Ecológico donde persisten varios espectaculares y anuncios publicitarios.

De acuerdo con la Ley de Protección del Ambiente Natural y del Desarrollo Sustentable, la Smadsot prevendrá y controlará la contaminación visual en vialidades de jurisdicción estatal, sus zonas adyacentes y las zonas adyacentes de las vialidades de jurisdicción federal, así como los bienes inmuebles propiedad o al cuidado del Estado.

Asimismo prevé sanciones de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde mil 924 pesos y hasta un millón 924 mil 400 pesos; la clausura temporal o definitiva, parcial o total; y la revocación o cancelación de autorizaciones, según determine la autoridad.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: