Empresa que rehabilitará Centro Histórico fue contratada conforme la ley: Claudia Rivera

88
La alcaldesa de Puebla señaló que las licitaciones para las obras se desarrollaron de forma transparente. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Ante los señalamientos de una presunta licitación amañada para realizar las obras del Centro Histórico, la presidenta Claudia Rivera Vivanco sentenció que no permitirá golpeteos políticos, ya que el Ayuntamiento de Puebla cumple con todos los estándares de transparencia.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa de la Independencia de México, la alcaldesa aseguró que la empresa que estará encargada de desarrollar los trabajos de remodelación en el primer cuadro de la ciudad fue contratada conforme a la ley.

Indicó que han procurado llevar a cabo licitaciones de forma transparente a través de distintos mecanismos y tableros de obra pública, por lo que no permitirá prácticas de corrupción ni procedimientos inequitativos al interior de la administración municipal.

“Hay algunas cosas que se utilizan como golpeteo político, a mí me interesa cubrir todo lo que marca la ley, aceptar y recibir la información (…) en los trabajos de obra pública que se están desarrollando en el municipio se integran a contralores sociales”, comentó.

Asimismo, Rivera Vivanco dijo que las políticas de austeridad y reorientación de recursos públicos que se han puesto en práctica, permitirán que exista suficiencia presupuestal para terminar el año, a pesar de los recortes derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Te recomendamos