Vinculan a proceso a empresario ligado a la Estafa Maestra

93
indígenas Chiapas
Un grupo de indígenas tzeltales de Chipas bloqueó la carretera del municipio de Ocosingo y exigen un alto a la guerra entre Rusia y Ucrania//Foto: Especial

Un Tribunal Federal confirmó la vinculación de proceso a Luis V, un empresario ligado al caso de la Estafa Maestra por probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la Fiscal a General de la República (FGR), el empresario Luis V, fue detenido desde el 2020 por presuntamente obtener, de manera ilegal, 6 millones de pesos en el 2014 provenientes de una Secretaría de Estado.

Puedes leer:  Presentan iniciativa para eliminar el horario de verano

La FGR mencionó en un comunicado que el empresario interpuso un juicio de amparo indirecto contra su vinculación a proceso; sin embargo, el pasado 9 de marzo de 2022 un Tribunal Unitario en el Estado de México negó dicho amparo.

Por su parte, un Tribunal de Amparo consideró que los datos presentados por la Fiscalía “establecen la presunción de que se cometieron los hechos atribuidos al quejoso“, apuntó la dependencia gubernamental.

El empresario vinculado a la Estafa Maestra fue detenido en Monterrey, Nuevo León y se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: