El 50% de empresarios en Puebla ha sido víctima de algún delito: Coparmex

48
asalto-repartidores
Se informó que el semáforo de sostenibilidad se encuentra en color verde, lo que refiere que poblanos han evitado endeudarse durante la contingencia. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En Puebla, el 25% de los socios de Coparmex ha sido víctima de corrupción, el 50% fue víctima de algún delito, mientras que la economía formal tuvo una disminución de 4.5% debido a la pandemia, señala el reporte DATA Coparmex 2020, cuya información deja ver que la deuda pública por habitante es de $954.

De acuerdo a los resultados al mes de noviembre 2020, el 50% de los empresarios en la entidad poblana ha sido víctima de algún delito; a nivel nacional el 54% de los empresarios experimentaron corrupción en los trámites municipales, 50% estatales y un 31% en el sector federal; un 13% de los empresarios fueron extorsionados o tuvo que pagar cobro de piso.

El 5% de los empresarios poblanos considera que el Gobierno Estatal no está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo. El 46% de los empresarios de Coparmex consideró que está se está fallando en la estrategia contra la inseguridad, el 30% cree que falta apoyo al sector empresarial y 27% señaló que existe corrupción, entre otros.

Además el nivel de confianza en la economía se colocó en la media nacional, es decir un promedio de 24 puntos, por lo que el 31% de los empresarios considera que es buen momento para invertir.

Te recomendamos