Empresarios de Atlixco piden al gobierno retiro de ambulantes

91

Por Érika González

El Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) se pronunció a favor del decreto establecido el gobernador de Puebla ante el aumento de casos Covid-19, a pesar de que el nuevo confinamiento pone al comercio local en “agonía”.

El presidente del CONEA, Alfonso Campos, señaló que el sector restaurantero y el turístico han sido los más golpeados en el municipio debido a la pandemia, sin embargo, restauranteros ubicados en el primer cuadro de la ciudad confían en que exista piso parejo para el comercio informal.

Sobre lo anterior, indicó que en una reunión con integrantes del Consejo, se señaló que las medidas correctivas unicamente han sido aplicadas al comercio establecido que ha cumplido ante el miedo de mas cierres, no obtante, los informales han ignorado las normas y ahora todos los comercios deben cerrar.

Finalmente recalcó la importancia de acatar medidas decretadas y de adaptarse a las nuevas situaciones, contemplando nuevas plataformas y tecnologías para salir lo menos afectados.

Te recomendamos