Empresarios de Tapachula temen arribo de migrantes ante Covid-19

21
migrantes-covid-19
Ante los informes de los países centroamericanos de una nueva caravana, empresarios consideran que el ingreso masivo de migrantes en medio de la pandemia sería perjudicial para la salud. // Foto: Internet.

Por Redacción

Luego de que autoridades de Guatemala anunciaran la apertura de su frontera y el eventual arribo masivo de migrantes, empresarios de Tapachula temen afecciones, pues la entrada de éstos sería perjudicial para la salud de todos y por consecuencia a la economía de la región.

En Tapachula, al menos 7 oleadas de migrantes que cruzaron México y permanecieron 2 o 3 días en el parque central, ahuyentando a los ciudadanos, provocando, además, que disminuyeran las ventas.

 Aunque no se declararon en contra del derecho de las personas a migrar y buscar nuevas oportunidades, los empresarios llamaron a privilegiar la salud de los chiapanecos ante la posibilidad de un repunte en los contagios por Covid-19 por el paso de la caravana.

Al mismo tiempo, los empresarios reconocieron que las compras de gente procedente de Guatemala dejan una derrama económica, por lo que pidieron a las autoridades migratorias apoyarlos al respecto.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.