#Destino 2021 Empresarios enlistan tres incidentes electorales graves en Puebla

71
De acuerdo con la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño, denunció que entre los incidentes de gravedad destaca el intento de secuestro de una candidata del PAN. // Captura de Pantalla.

Por Itzeli Zamora

A través de la iniciativa “Observación Electoral 2021” que realizarán los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la jornada electoral de este 6 de junio, detectaron 420 reportes ciudadanos por el retraso de apertura de casillas siendo el 48% del total, además de y la falta de funcionarios de casilla en un 37% en Puebla, así lo señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Justicia, Armando García Pedroche.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño denunció tres incidentes “graves” en lo que va de la jornada electoral, como el intento de secuestro a una candidata del PAN del distrito XIV, llamadas telefónicas a favor de la candidata de Morena- PT, Claudia Rivera Vivanco y compra de votos del candidato de Morena en Tlatlauquitepec.

Durante conferencia de prensa, indicó que durante la madrugada al menos 10 ciudadanos, incluido el líder empresarial, recibieron llamadas telefónicas del número 2228652636 para emitir su voto a favor de la aspirante a la reelección.

Además que la candidata del PAN por el distrito XXIV, Yolanda Rodríguez De Jesús fue víctima de un intento de secuestro, sin embargo su situación de salud es estable; y el candidato a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec por Morena, Porfirio Loeza Aguilar entregó tarjetas con recursos, color guinda afín a su partido, para la compra de votos.

Aseveró que durante la contienda electoral vigilarán que se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad y se garanticen “unas elecciones limpias, transparentes, justas y que la gente salga a votar y sea un día positivo para el país”.

Cabe destacar que los líderes empresariales a través de la iniciativa “Observación Electoral 2021” participarán 293 observadores en 560 casillas de 75 secciones electorales que se ubican en los municipios de Puebla, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tehuacán y Quimixtlán.

Te recomendamos