Empresarios que estén al corriente de impuestos serán acreedores de devolución de ISN

5
Empresarios que estén al corriente de impuestos serán acreedores de devolución de ISN
El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso local, indicó que la próxima semana se definirán los mecanismos y se aprobará la Ley de Ingresos 2018.

Los empresarios que estén al corriente en el pago de sus contribuciones federales, estatales y municipales, serán acreedores a la devolución del 1% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), sentenció el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso local, José Chedraui Budib, quien dijo que la próxima semana se definirán los mecanismos y se aprobará la Ley de Ingresos 2018.

El legislador del Revolucionario Institucional, enfatizó que los empresarios tendrán que pagar el 3% del ISN como actualmente ocurre, y posteriormente se les realizará la devolución del 1% de este gravamen a sus cuentas bancarias.

“Cuando los impuestos que ingresan como el IVA, impuestos federales, estatales y municipales, deberán estar al corriente para acceder a la devolución del 33% del Impuesto Sobre la Nómina. La Ley de Ingresos del  Estado 2018 quedaría aprobada para el jueves o viernes de la próxima semana”,  sostuvo.

Aunque, el diputado del PRI dijo que no se tiene claro el mecanismo por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), sin embargo, este tendrá que quedar definido la próxima semana.

Por Fernando Castillo

@fercastillo10