Empresarios poblanos piden incentivos fiscales para enfrentar a COVID19

90
Estarán atentos del desarrollo de la economía mexicana por que incluso se podrían retrasar inversiones a consecuencia de la contingencia. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Sara Solís

El presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Gabriel Covarrubias, pidió al gobierno estatal que otorgue incentivos de emergencia fiscal que permitan tener mayor tiempo para el pago de impuestos, ya que  tienen que comprar insumos para prevenir coronavirus y pagar el salario a trabajadores que requieran apartarse del trabajo por el COVID19.

Indicó que les preocupa el panorama económico que pudieran enfrentar próximamente las 35 mil empresas que generan 200 mil empleos en Puebla, ya que tienen muchos pagos que efectuar adicionales a la contingencia.

Además de que cómo hay cambios en el dólar constante unos días pueden comprar productos a buen precio y otros días más a costos más elevados, por lo que existe una incertidumbre financiera que tendrá a mediano y largo plazo afectaciones para las empresas.

En este mismo sentido dijo que hacen un llamado a la población a no hacer compras de pánico para evitar que se disparen los precios de los productos prioritarios para hacer limpieza en las casas o empresas.

Agregó que estarán al pendiente del tema y prevén una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para poder revisar este tipo de peticiones por parte de los empresarios.

Además de que aseveró que también prevén empresas del sector automotriz tengan dificultades por la falta de suministros de piezas provenientes de China o de origen asiático.

Te recomendamos