Empresarios poblanos reinaguran el Reloj de la Feria

reloj-feria-(3)
Empresarios poblanos reinaguran el Reloj de la Feria

Empresarios poblanos rehabilitaron con recursos propios el Reloj de la Feria de Puebla, con la finalidad de que la capital del estado cuente con un instrumento emblemático como otras ciudades del mundo.

La reinauguración del reloj se llevó a cabo en el marco de la culminación de la Feria de Puebla 2019 y estuvo encabezada por el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, así como por Rafael Moreno Valle Sánchez y Pedro Haces Barba, representantes del Consejo de Administración de Don Bull Productions, empresa concesionaria de El Relicario, en donde está instalado el reloj.

Este instrumento de 14 metros de altura fue elaborado en 1989 e inaugurado en 1992. Su construcción y reconstrucción corrió a cargo de Relojes Centenario, fábrica de relojes monumentales propiedad de la familia Olvera Hernández, originaria de Zacatlán.

El reloj repicará cada hora y a las 6:00, 12:00 y 18:00 horas de todos los días los poblanos podrán deleitarse con canciones emblemáticas que reproducirá en música de campana, como Qué Chula es Puebla y México en la Piel. Las melodías cambiarán cada trimestre y en fin de año sonarán villancicos.  

Te recomendamos

Por redacción