Empresarios proponen construcción de “Ciudad del Marisco” para 2020

40
Empresarios proponen construcción de “Ciudad del Marisco” para 2020
El proyecto cuenta con una inversión superior a los 350 millones de pesos y tiene como objetivo descentralizar la venta de productos del mar. Foto: EsImagen.

Por: Roberto Castillo

Con una inversión superior a 350 millones de pesos y el objetivo de descentralizar la venta de productos del mar, la Agrupación de constructores empresarios siglo XXI Puebla A. C. (Acoem) propone la construcción de Ciudad del Marisco.

José Alfredo Vega Herrera, presidente de la ACOEM, afirmó que el proyecto se plantea en un predio de 10 hectáreas al nororiente de la capital y contempla 75 locales con zona de restaurantes. El titular de la agrupación de constructores afirmó, “la actual propuesta es respaldada con varios estudios técnicos que se laboraron para una mejor elección del sitio, no solamente es la elección geográfica del terreno sino de sustentabilidad del mismo como de igual manera de vialidad y factibilidad esta ubicación garantiza y asegura su operación exitosa”.

El proyecto fue presentado a Salvador Lucio Hernández, Subsecretario de planeación y conservación de la secretaria de infraestructura del Estado quien dio el visto bueno al proyecto, “yo creo que la iniciativa de ustedes es un proyecto que tiene futuro, todos los proyectos al final llegan a los temas de financiamiento, hay que  ver el gobierno que nos puede dar, hay veces incluso fondos a través de organismos internacionales”, explicó. El proyecto se visualiza para el año 2020.

El arquitecto destacó que este proyecto es factible pues cuenta con el respaldo de los empresarios del marisco, “es un proyecto donde tomamos en cuenta la opinión de la gente que participa, la que produce, la que hace la venta del producto, es una gran ventaja que los proyectos que se desarrollan y nazcan a través de las necesidades propias del usuario”, señaló.

Cabe recordar que en 2016 el ex gobernador Antonio Gali inauguró el Mercado de Pescados y Mariscos de la colonia Madero, mismo que presenta poca afluencia.

Te recomendamos: