Empresarios solicitan al Gobierno Estatal devolución del ISR por Covid-19

67
devolución del ISR
Además proponen eliminar el ISN temporalmente para no afectar a las empresas. // Foto: Captura de pantalla.

Por Sara Solís

Producto de la contingencia sanitaria que ha provocado  el COVID-19,  integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) solicitan al Gobierno Estatal la devolución del impuesto Sobre la Renta (ISR), para apoyar al sector privado en Puebla.

Mediante un comunicado en redes sociales, el presidente de este organismo empresarial Ignacio Alarcón, expresó que requieren estímulos económicos fiscales para los inversionistas.

Además solicitó que se elimine el Impuesto Sobre la Nómina (ISN),  así como también les permitan apoyar con gestiones para la devolución del IVA a las empresas.

Ignacio Alarcón, aseguró que buscan que durante la contingencia sanitaria, no haya revisiones de la Secretaría de Finanzas y les autoricen reducción en los cobros  por el servicio de luz y agua en las compañías.

“Requerimos que no haya una campaña que detone la economía local”, precisó.

En tanto que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño, llamo a los empresarios a ser solidarios con proveedores, así como con trabajadores.

El sector de la construcción es el más afectado  en Puebla

Por su parte, Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, dio a conocer este sector es uno de los más afectados, por lo que pidió al Gobierno Estatal no suspender las licitaciones y que estas se lleven a cabo en línea y que además se privilegie a  las empresas poblanas.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera, exhortó a sus homólogos dueños de los diversos negocios respetar las disposiciones de las autoridades en materia de salud federal y estatal de mantener cerrados, cines, bares, antros, así como balnearios, club deportivos y parques de diversión para evitar la propagación del virus.

También la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  dio a conocer que  quienes brinden servicio a domicilio deberá cumplir con las normas sanitarias establecidas por la autoridad de Salud.

Te recomendamos