Empresarios y médicos crean consejo mexicano de Cannabis

37
consejo mexicano de Cannabis
Recuerdan que regular su producción generará empleos, inversión, desarrollo e investigación; el tema se abordará en el Senado durante este periodo. Foto: Internet.

Por Redacción

Empresarios, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil anunciaron la creación del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, que será presidido por Eda Myrna Martínez.

El propósito es apoyar el desarrollo de la industria, la producción y la investigación en México. Los responsables solicitaron al Poder Legislativo establecer, en conjunto con la sociedad civil y empresarios, reglas claras.

En conferencia, el consejo señaló que es difícil obtener cifras sobre la industria, ya que la autoridad no reconoce el número real del fenómeno del cannabis en México y al final se siembra para el trasiego, aunque existe información de otros países que señalan que en México se producen 80 mil toneladas anuales.

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso se reunirán expertos, organizaciones civiles y empresarios para discutir sobre la regulación de la mariguana, y el consejo buscará un marco jurídico equitativo para esta industria.

Martínez explicó que si hay inversión desde el origen para la formalidad y pago de impuestos, esto ayudará a abatir la economía subterránea e informal, más que un impuesto que tenga un impacto en la inversión y generación de trabajos como se propone.

Te recomendamos

Con información de Milenio