
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que es falso que empresas usen bombas antigranizo en el estado, que provoquen sequías y por ende la pérdida de cultivos a campesinos en la zona de Libres.
Indicó que detrás de las quejas de campesinos que realizaron bloqueos en las casetas de Cantona y Payuca, así como en la carretera Amozoc-Teziutlán, hay intenciones de terceros para movilizarlos y que solo los engañan con falsa información.
Señaló que en caso de que se detecte que empresas utilizan bombas antigranizo su administración sancionará a los responsables, incluso se clausuraría a las empresas, sin embargo, insistió en que hasta el momento no se ha identificado dicha práctica.
Por otra parte, Barbosa Huerta reconoció que no se ha concretado el pago de seguros de vida de algunos elementos, lo cual no depende directamente del gobierno ya que es un proceso administrativo con la compañía aseguradora.
Señaló que los elementos que se manifiestan no representan al total de la Policía Estatal, sin embargo, dijo que su administración está abierta al diálogo con todos.