Empresas familiares el motor de la economía mundial: UPAEP

10
UPAEP
Empresas familiares el motor de la economía mundial: UPAEP

El 80 por ciento de las empresas no cuentan con un plan de sucesión, así lo dio a conocer la doctora de la Upaep, Karen Watkins, enfatizó que las empresas familiares son el soporte de la economía del país y del resto del mundo.

“Las empresas familiares son el motor de la economía mundial”, por lo que es necesario que cuenten con un modelo sustentable de sucesión en la dirección o cabeza de acuerdo a las capacidades y necesidades de la misma”, expresó.

 La especialista refirió que el 22 de noviembre se llevará a cabo la IV Conferencia Iberoamericana en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares, por cuarta ocasión de manera consecutiva, señaló la Dra. Karen Watkins Fassler, Coordinadora de la Maestría en Economía Aplicada de la UPAEP.

Destacó  que el objetivo de estas conferencias es ofrecer a los empresarios herramientas que le sean útiles para poder asegurar y mejorar las oportunidades para que puedan trascender en el tiempo y dejar un legado a través de diferentes generaciones.

Karen Watkins enfatizó que las empresas familiares son el soporte de la economía del país y del resto del mundo, “son el motor de la economía mundial”, por lo que es necesario que cuenten con un modelo sustentable de sucesión en la dirección o cabeza de acuerdo a las capacidades y necesidades de la misma.

Por Sara Solís