Reabre 80% de empresas; respetarán medidas sanitarias para evitar cierres: Froc

46
reapertura-empresas-medidas-sanitarias
El presidente del sector sindical confió que en las condiciones económicas de la última etapa del año permitirán la recuperación de 5 mil empleos perdidos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Líderes sindicales y de confederaciones gremiales apoyan el Pacto Comunitario y los lineamientos preventivos en centros de trabajo para evitar contagios de Covid-19, informó el líder sindical de la FROC – CROC, René Sánchez Juárez, quien dijo que el 80% de las empresas retomaron sus actividades.

Tras sostener una reunión virtual con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el líder sindical señaló que dentro de los acuerdos se estableció la realización de mesas de trabajo mensuales para coordinar trabajos y así continuar la aplicación de protocolos que permitan mantener la plantilla laboral al 30% de la capacidad de cada empresa.

En entrevista para Oro Noticias, confió que los ciudadanos también mantengan las medidas sanitarias para reducir los contagios en la Nueva Normalidad, de tal forma que puedan reincorporarse más de 80 mil agremiados de los 300 contratos colectivos con empresas de los sectores industrial, automotriz, de autopartes y maquiladoras.

“El socializar los protocolos que el gobierno está implementando, sobre todo para hacer énfasis que socialmente todos somos responsables y estos protocolos que siguen por parte de los trabajados y empresas continúen y siga la sociedad, porque de eso dependerá que la reactivación sea más rápida”, comentó.

Aunque la reactivación económica ya inició, señaló que el sector manufacturero aún está en el proceso de evaluación ya que la mayoría de las empresas del giro exportan productos a Estados Unidos y deben contar con los lineamientos específicos.

Te recomendamos