Empresas de taxis privados, sujetas a nueva regulación a partir de este martes

6
taxis-servicio-privado
Actualmente son cinco ERT las que prestan el servicio; Cabify aún no anuncia regreso a Puebla

A partir de mañana las aplicaciones que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo privado en Puebla, deberán sujetarse a las nuevas disposiciones establecidas en la Ley del Transporte de esta entidad.

Actualmente son cinco las que ofrecen en servicio en la territorio poblano, y con base en información proporcionada por la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, se trata de UBER, KERALA MÉXICO TEHUACÁN, ICES y SUPER RT KANGURO.

En el caso de Easy Taxi, aunque opera en Puebla, todavía está en proceso de registro.

A partir de este martes las Empresas de Redes de Transporte (ERT) serán corresponsables del servicio y ya no solo serán un mediador entre socios y usuarios.
Por tanto deberán asumir responsabilidades civiles, administrativas y penales que deriven de la prestación del servicio.

Las unidades deberán contar con botón de pánico, las ERT deberán contar con un padrón de choferes, aunque esta medida aplica también para taxis tradicionales y no solo privados.

Asimismo, en casos de investigación o por asuntos de seguridad, el gobierno podrá intervenir la plataforma para conocer los detalles del viaje.

Los choferes de taxis privados quedan exentos de contar con licencia mercantil.

Por: Patricia Gutiérrez

Mañana 7 de noviembre entrará en vigor la regulación de Uber