En 15 días, otro repunte de Covid-19 por saldo de Año Nuevo y Reyes

130
covid
El uso de cubrebocas y la sana distancia se perdieron en las últimas dos semanas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, aseguró que los servicios hospitalarios y personal médico de Puebla se encuentran preparados para un posible aumento de contagios Covid-19 en los próximos 15 días, derivados de los festejos de fin de año y Reyes Magos.

En conferencia de prensa virtual, el secretario señaló que la movilidad que se registró en el último día en la entidad, provocada por la recta final de las fiestas decembrinas, se verá reflejada en un alza de casos por coronavirus en un plazo de 12 a 15 días.

“De la movilidad del día de ayer vamos a tener por consecuencia probablemente un aumento en el número de casos positivos. Esto lo veremos reflejado entre 12 y 15 días posteriores, sí estamos preparados”, comentó.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que además de estar preparados, se encuentran preocupados por dicha situación, ya que las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia se perdieron en las últimas dos semanas.

Te recomendamos