En 2017 detectan 93 casos de violencia en parejas jóvenes

24
En 2017 detectan 93 casos de violencia en parejas jóvenes
En 2017 detectan 93 casos de violencia en parejas jóvenes

El Instituto Municipal de Juventud cerró el 2017 detectando 92 casos de violencia en el noviazgo, esto en parejas entre 12 y 18 años de edad, los cuales cursan sus estudios de secundaria y bachillerato o equivalente en las juntas auxiliares de la capital.

Esto representa una ligera baja en comparación al 2016, señaló el titular de la dependencia, Ricardo Grau de la Rosa, quien enfatizo que en este periodo detectaron 112 casos través del programa Noviazgo Saludable.

Grau de la Rosa señaló que las victimas sufren principalmente agrecion psicologica, por lo que la primera acción que realizan con las y los adolecentes que se acercan al Instituto Municipal de la Juventud es vincularnos a la atención psicológica.

“El programa era llevarles un caso de violencia, que los vieran y ellos se acercaran a nosotros y dar atención psicológica (…) no quiere decir que sea violencia física, mucha es psicológica y nosotros los canalizamos para darles la atención. Evidentemente nunca emitimos los nombres de estos beneficiarios”, mencionó.

Ricardo Grau mencionó que el programa Noviazgo Saludable es llevado a las 17 juntas auxiliares de la capital y se realizan obras de teatro con la finalidad de que los jóvenes identifiquen los diferentes tipos de violencia que se registra en esta etapa.

En este sentido, señaló que una de las prioridades del Instituto Municipal de la Juventud es atender los problemas de violencia en sus diferentes modalidades durante los noviazgos entre jóvenes por lo que se dará continuidad al programa.

Te recomendamos:

Definirá PAN método de selección del candidato a gobernador

Por Manuel F. Jimenez