En 2019 Ayuntamiento gastó 120 mil pesos en viajes de regidores

26
Entre los regidores que viajeros destacan, Enrique Guevara, Luz del Carmen Martínez, Carolina Morales entre otros.

Por Sara Solís

El Ayuntamiento de Puebla ha erogado 120 mil pesos en viajes que han realizado  algunos regidores el año pasado.

Entre los regidores que viajeros destacan, Enrique Guevara, Luz del Carmen Martínez, quienes en el mes de junio del año pasado acudieron a Chihuahua al segundo seminario de Seguridad Pública y generaron un gasto de 12 mil pesos por cada uno.

También la regidora Ana Laura Martínez Escobar, Carmen García Palma, quienes acudieron al Estado de México y Libertad Aguirre, quien viajó a California, la regidora Carolina Morales, acudió a Inglaterra durante el mes de junio de 2019 y erogaron 63 mil pesos para cubrir los gastos de traslado, ella cubrió los gastos de alimentos y hospedaje.

Carolina Morales justificó su viaje pues fue invitada a la Homeless World Cup, que es un torneo internacional de fútbol, la cual trabaja con chicos que viven violencia, alcoholismo y otras problemáticas y que a través del deporte les ayudan a salir de las problemáticas que tienen.

“Este año haré otro viaje pero con mis recursos propios, además de que los esquemas que han servido para apoyar a las personas en Inglaterra se están implementando con jóvenes en Puebla”, precisó.

En el caso de la regidora Teresa Ornelas acudió del 23 al 25 de junio al encuentro de Turismo Social Sustentable en Cancún 2019, justificó su viaje por 10 mil pesos, bajo el argumento de haber recibido una invitación para este evento, pero que ella pago la mayoría de sus gastos.

La regidora Ana Laura Martínez viajó a Monterrey, Nuevo León, y gastó 15 mil pesos para participar en la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que el regidor Luis Acosta acudió a Oaxaca del 29 al 31 de agosto para participar en el evento Conectando Emprendedores y el costo de su salida fue de 10 mil pesos.

Te recomendamos