En 50% buscan aumentar presupuesto de seguridad en Puebla

38
En 50% buscan aumentar presupuesto de seguridad en Puebla
Se busca incrementar en un 50% el presupuesto destinado a seguridad pública para el próximo año, el cual fue de 2 mil 600 millones en 2019. Foto: EsImagen.

Por: Vera Fernández

La Comisión de Seguridad del Congreso Local se reunirá esta tarde con el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Amezaga Ramírez, para empezar la discusión respecto a la Ley de Egresos 2020, informó el diputado Carlos Morales Álvarez.

El presidente de la comisión legislativa señaló que se buscará aumentar en 50 por ciento el presupuesto destinado a seguridad pública para el próximo año, el cual fue de 2 mil 600 millones en 2019.

Uno de los factores que se expondrá ante el secretario Miguel Amezaga es subsanar el déficit de policías estatales, ya que actualmente el número faltante asciende a 8 mil, por lo que se pretende contratar a mil elementos en 2020, cifra que irá aumentando gradualmente.

Asimismo, Morales Álvarez comentó que se busca homologar los salarios de los policías municipales respecto a los de los estatales, con el fin de que la fuerza pública de los 217 municipios se intensifique.

Aunado a ello, el diputado resaltó que se tendrá que invertir en capital humano y tecnológico, así como destinar presupuesto a los centros donde se realizan exámenes de control de confianza para elementos policíacos fidedignos.

Te recomendamos: