En Acatlán se vende el gas LP más barato: Profeco

39

Por Roberto Castillo

Dos establecimientos de venta de gas en el municipio de Acatlán figuraron en el estudio ¿Quién es quién en los precios? de acuerdo a lo expuesto por Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La titular destacó que entre el 3 y 9 de mayo de 2021 se identificaron dos establecimientos de venta de gas en el municipio de Acatlán que ofrecieron los mejores precios de la región centro. El primero ubicó el precio más bajo de gas LP a 10.14 pesos por litro y se vendió en el establecimiento Gas Tecomatlán ubicado en la carretera Palomas -Tlapa.

El segundo fue el establecimiento Flama Azul ubicado sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León que ofreció el mejor precio en venta de gas LP en cilindros a 20.38 pesos por litro.

Te puede interesar: Puebla está en primeros lugares de robo de hidrocarburos y gas LP

La funcionaria detalló que el 12 de mayo se definieron los precios promedio y correspondieron a 23.09 por kilo al gas LP estacionario y 12.29 pesos por litro al gas en cilindro.

Respecto a la gasolina, la funcionaria informó los precios promedio que se definieron el 14 de mayo donde la gasolina regular registró un precio promedio de 20.50 pesos por litro, la gasolina Premium 22.18 y el Diésel de 21.63 pesos.

Reiteró que los precios promedio son la mejor referencia para que el consumidor evalúe e identifique dentro de su región, las estaciones más convenientes, así como también recomendó la app litro por litro.

Te recomendamos