En alerta la Sierra Norte por deslaves e inundaciones: Gobernación

28
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez refirió que el municipio de Jopala presenta las mayores afectaciones por el crecimiento del río. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

Al menos cinco municipios de la Sierra Norte están en riesgo de inundación y deslaves por el desbordamiento de los cauces de sus ríos, señaló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En entrevista, indicó que las mayores afectaciones se encuentran en el municipio de Jopala, donde el río que atraviesa las comunidad de Chicontla ha incrementado su cauce en 80 por ciento, poniendo en riesgo a más de 4 mil ciudadanos.

No obstante, aseguró que ya se han tomado las medidas de prevención en caso de un desastre natural en la zona.

Por otra parte, indicó que ya emitió los lineamientos a seguir durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre a los 217 presidentes municipales de Puebla, a quienes exhorta a implementar operativos para evitar el uso de pirotecnia, así como reuniones masivas.

Asimismo, dijo que se han establecido los mecanismos de seguridad pública para esas fechas, aunque prefirió no señalar si Tecamachalco, San Martín Texmelucan o Chignahuapan, significan puntos rojos.

Te recomendamos