En análisis autorización de venta de antojitos en fiestas patronales

30
Comerciantes aseguran que carecen de sustento para continuar enfrentando la crisis económica generada por el Covid-19.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

La Secretaría de Gobernación, Normativa y Protección Civil Municipal presentarán un análisis para determinar la viabilidad de otorgar permisos a vendedores de comida típica en fiestas patronales de Puebla capital ante la proximidad de cambio de semáforo epidemiológico a amarillo.

Los comerciantes solicitaron a la Comuna que otorgue permisos vendedores de antojitos además de autorizar la colocación de juegos mecánicos para las próximas fiestas patronales de San Miguel, La Merced, El Rosario y otras, debido a que llevan más de seis meses sin registrar actividad.

Durante sesión de comisiones unidas de Gobernación y Justicia, la directora de prevención y regulación de PC Municipal, Areli Calderón aseguró que la colocación de los vendedores y juegos no sería viable por las condiciones que persisten ante la crisis sanitaria pues podría generar aglomeraciones.

Por su parte, el director de Desarrollo Político del Ayuntamiento, Jesús Duque Visconti reiteró que se debe respetar el decreto estatal y mantener las medidas sanitarias, por lo que propuso a los regidores sostener una nueva reunión con los afectados para determinar las zonas y el número de comerciantes que están solicitando los permisos para la posible instalación.

Te recomendamos