En Aquelarre Feminista queman fotografías de feminicidas y funcionarios

118
feministas
En su manifestación reprocharon a la Fiscalía General del Estado de Puebla de encubrir a feminicidas. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

Integrantes de la asociación civil El Taller realizaron un Aquelarre Feminista que consistió en la quema de fotografías de feminicidas, así como de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre titulares de otras dependencias que consideran encubren feminicidios como la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla. 

Alrededor de 25 mujeres se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla donde colocaron un contenedor en cuyo interior prendieron fuego para una a una ir quemando las fotografías de presuntos responsables de feminicidios, así como las de figuras públicas con actitudes misóginas como el diputado Héctor Alonso Granados.

Asimismo, llevaron una piñata con la forma de hombre para representar el machismo y que posteriormente rompieron.

Mientras quemaban las fotografías, las feministas danzaban alrededor del fuego y entonaban sus conocidas consignas como “no queremos machos que nos asesinen”.

Cabe mencionar que, esta actividad forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que emprendieron desde el pasado 25 de noviembre cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Te recomendamos