En Argentina denuncian a “Dragon Ball Super” por violencia simbólica

86
Desde la Defensoría consideraron que el capítulo vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Milenio)

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció ante la Defensoría del Público un capítulo de la serie Dragon Ball Super por violencia simbólica.

De acuerdo con la institución, el episodio, que salió a través de Cartoon Network Latinoamérica, reproducía el ejercicio de la violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor en el que se naturalizaba la vulneración de una niña, señala.

En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”. Y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

Te puede interesar: Vicente Fernández sigue en terapia intensiva; le colocan sonda de alimentación

Desde la Defensoría consideraron que el capítulo vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género.

La denuncia en cuestión fue recibida con preocupación por parte de Cartoon Network y Warnermedia, quienes ante los señalamiento de las audiencias reconocieron que se trata igualmente de un error en la secuencia de programación dentro de los procesos que realiza el canal para evaluar la pertinencia y calidad de los contenidos a emitir.

Te recomendamos