En busca de reelección 22 diputados federales de Puebla

107
ine-consulta
Este miércoles iniciaron las precampañas a nivel federal, por lo que los poblanos buscan ser reelegidos. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Los 22 diputados federales de Puebla buscan reelegirse en las elecciones intermedias de 2021, con el objetivo de permanecer en sus cargos durante otros tres años.

Todos los legisladores poblanos presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus cartas de intención para participar bajo el esquema de elección consecutiva.

De acuerdo con el listado publicado en la página web de la Cámara de Diputados, 441 de los 500 legisladores del país buscarán la reelección, entre ellos, los 22 que representan a la entidad poblana.

Y es que este miércoles 23 de diciembre comenzó la etapa de precampañas a nivel federal, por lo que los interesados podrán promoverse en sus respectivos partidos políticos sin tener que dejar su curules en el Palacio de San Lázaro.

De la bancada de Morena se apuntaron para la reelección los diputados: Inés Parra Juárez, Alejandro Carvajal Hidalgo, Julieta Vences Valencia, Alfonso Pérez Arroyo, Saúl Huerta Corona y Héctor Jiménez y Meneses, quienes ganaron sus cargos en las urnas.

Además de los legisladores plurinominales Ignacio Mier Velazco, Agustín Reynaldo Huerta González, David Bautista Rivera y Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano.

Por el Partido del Trabajo (PT) se registraron Alejandro Barroso Chávez, Martha Huerta Hernández y Nelly Maceda Carrera; así como Lucero Saldaña Pérez y Eleusis Córdova Morán del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También buscan reelegirse Claudia Báez Ruíz, Edgar Guzmán Valdez, Francisco Esquitín Alonso, Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil, todos ellos del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Así como la panista Verónica Sobrado Rodríguez y Maiella Gómez Maldonado de Movimiento Ciudadano (MC).

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/lopez-gatell-sin-apoyo-de-15-diputados-federales-poblanos-de-la-4t/