En caso de violencia familiar, afectados podrán solicitar protección

30
En caso de violencia familiar, afectados podrán solicitar protección
En caso de violencia familiar, afectados podrán solicitar protección

Los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Igualdad de Género aprobaron una reforma para que en caso de que exista algún tipo de violencia familiar, los afectados podrán solicitar protección a fin de garantizar su tranquilidad, debido a que se decretó una reforma a la Ley para el acceso de las mujeres para una vida libre de violencia.

La propuesta que fue aprobada contempla una modificación al artículo 25 donde se adicionan las órdenes de protección civil y familiar. Además que se agrega un artículo que contempla que el agresor se le van a suspender las visitas y convivencia, así como la prohibición para enajenar o hipotecar la propiedad conyugal.

Además de embargo preventivo al agresor debe a fin de garantizar las obligaciones alimentarias y económicas correspondientes.

En otro tema, se aprobó una modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que la integración de las Comisiones y mesa directiva sea integrada de manera paritaria; es decir que va a haber 17 diputadas presidentas de las 35 comisiones generales.

Ambas serán turnadas al pleno del Congreso Local para su discusión y votación respectiva.

Te recomendamos:

Por violencia familiar dos varones fueron ingresados a prisión preventiva

Por Manuel Flores