En chat de 20 mil personas comparten mis nudes, denuncia legisladora

472
Denunció a través de Twitter que en la plataforma Telegram compartieron fotografías íntimas de ella sin su consentimiento.

Por Redacción

Alessandra Rojo de La Vega, coordinadora de la bancada del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México, denunció a través de Twitter que en la plataforma Telegram compartieron fotografías íntimas de ella sin su consentimiento.

“Son veinte mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado”, twitteó la legisladora.

“Yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella, @OlimpiaCMujer, porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos, sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”, expresó.

El Congreso de la Ciudad de México, aprobó la Ley Olimpia, el pasado 3 de diciembre, donde se sanciona la violencia digital, contemplando de 4 a 6 años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas, sin el consentimiento de la persona que aparece en éstas.

“No sé si las autoridades @FiscaliaCDMX logren siquiera hacer algo al respecto. Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba, es golpeada y violada de esta manera”, comentó.

Este tipo de conductas “sólo propagan violencia, están lastimando de por vida, la vida y la dignidad de miles de mujeres”. Estas fotos solo pertenecen.

Te recomendamos

Con información de Excélsior