En Chipilo carecen de policías

25
En Chipilo carecen de policías
En Chipilo carecen de policías

El presidente auxiliar de Chipilo, Pedro Martí Mazzoco, informó que solo cuentan con 14 elementos de seguridad Pública que se encuentran distribuidos en dos turnos, por lo que son insuficientes para brindar las labores de seguridad. En este sentido, señaló que el delito más común es robo a casa habitación.

El edil mencionó que al inicio de la administración registraban alrededor de tres casos mensuales a robo de casa habitación, mientras que en lo que va de este año y el 2017 registraban un caso. A pesar de que la incidencia es reducida, Martí Mazzocco comentó que se ha perdido la tranquilidad de los habitantes principalmente los fines de semana que son los periodos con más actividad en la zona.

Agregó que otro de los problemas que tienen en esta comunidad es que no cuentan con elementos de tránsito, para mejorar la circulación de los automovilistas de la región.

Aunque cuentan con poco personal para la labor de seguridad, el edil explicó que cuentan con la colaboración de los municipios aledaños, así como de la policía estatal, aunque han sido pocos casos donde tienen que recurrir a ellos.

Te recomendamos:

Disminuye producción de queso y sus derivados en Chipilo

Por Manuel F. Jimenez