En comisiones bloquearon información para diputados

Foto EsImagen | Se van a adquirir 41 computadoras, dos pantallas y se instalará aire acondicionado en el Congreso del Estado.
Foto EsImagen | Se van a adquirir 41 computadoras, dos pantallas y se instalará aire acondicionado en el Congreso del Estado.

Por Manuel Flores |@manuel_jimenezf 

La nueva presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucia Romero Garcí Crespo, acusó que no se tiene certeza de los trabajos que se realizaron en los nueve meses que lleva la actual legislatura, incluso, denunció bloqueos por parte del anterior presidente en la entrega de información requerida por diputados locales.

Luego de ser electa por los diputados locales como presidenta de dicha comisión, la legisladora oriunda de Tehuacán explicó que la entrega recepción con el anterior presidente, José Juan Espinosa Torres, se debe de realizar “con pinzas” para conocer lo que se realizó en estos nueve meses de legislatura.

“Les son sincera, ni yo o alguno otro de los integrantes de la inspectora sabemos al 100 por ciento qué hay o qué trabajo se ha hecho dentro de esa comisión, no lo sabemos al 100 por ciento. Ahora ya lo vamos a saber (…) obviamente, era el presidente de la comisión -José Juan Espinosa- quién más podía haber sido -bloquear la información-“, comentó.

Garci-Crespo garantizó que el trabajo se va a realizar de manera transparente y se estarán dando a conocer los datos de cuántas cuentas públicas están en revisión y cuáles son los dictámenes que se tengan para ellas.

TE RECOMENDAMOS