En dos semanas quedarán establecidos precios de grúas: Guillermo Aréchiga

67
El secretario afirmó que recibieron varias quejas de vehículos de carga y particulares de los altos precios que manejan que se manejan

Por Redacción.

Guillermo Aréchiga, Secretario de Movilidad y Transporte, habló para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, sobre grúas y corralones, quien dijo que se hizo un nuevo reglamento para evitar los abusos que existían.

Puntualizó que dentro del estado existen 200 corralones de los cuales 2 son propiedad del estado y 19 de la federación, por lo que ahora los corralones tendrán que contar con concesiones y cumplir con una seria de requisitos, asimismo, dijo que los actuales corralones tendrán 120 días para regularizarse y poder seguir trabajando.

El secretario afirmó que recibieron varias quejas de vehículos de carga y particulares de los altos precios que manejan que se manejan, destacó que anteriormente no había algún requisito para prestar el servicio de grúas por lo que solo bastaba contar con el tarjetón.

Puntualizó que en las próximas dos semanas quedarán definidos los costos, pero aseveró que los precios van a disminuir.

“Estaremos regulando en todo el estado, hasta el Tecamachalco que es uno de los municipios con más abusos, ahí tendremos que entrar con operativos de seguridad” finalmente señaló.