En enero supervisaron sana distancia en 8 mil unidades de transporte

78
supervision-unidades-transporte-publico
Foto: SMT.

Como parte del “Pacto Comunitario” para prevenir la propagación del Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continuó supervisando que las unidades de transporte público respeten el cupo permitido, así como la sana distancia entre usuarios.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que, del 1 al 31 de enero de 2021, la dependencia inspeccionó un total de 8 mil 450 unidades, de las cuales 66 fueron infraccionadas por rebasar el 50 por ciento de la capacidad permitida.

El funcionario señaló que, en este periodo, el personal de la dependencia realizó 375 operativos en diferentes puntos de la capital, en los tres horarios con mayor afluencia de pasajeros, espacio en el que se entregaron 5 mil 513 cubrebocas y se aplicó gel antibacterial.

Finalmente, Aréchiga Santamaría exhortó a los operadores a reforzar las medidas de limpieza en las unidades cada hora, así como la desinfección de los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres y volante, y cumplir con la sana distancia de 1.5 metros entre los usuarios.

Te recomendamos