En España, hombre marca récord tras estar 4 meses hospitalizado por Covid-19

26
Cabe mencionar que de las 126,700 personas españolas que tuvieron que ser hospitalizadas, 11 mil 764 necesitaron cuidados intensivos. // Foto Internet.

Por Redacción:

En Osuna, España, un hombre de 53 años contagiado de coronavirus, marcó un récord tras estar más de 125 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público.

Fue el 27 de marzo que ingresó a UCI por presentar síntomas propios de Covid-19, sin embargo, este miércoles mostró mejoría, aunque sigue hospitalizado, por lo que la familia espera que su mejoría continúe para llevarlo a casa lo más pronto posible.

De acuerdo con los médicos, la mejoría comenzó a ser notable a finales de mayo, hasta que fue posible retirarle, paulatinamente, la ventilación aislada y la sedación, dejando de lado los cuidados intensivos.

Cabe mencionar que de las 126,700 personas españolas que tuvieron que ser hospitalizadas, 11 mil 764 necesitaron cuidados intensivos, lo que llevó al colapso sanitario durante los meses de marzo, abril y mayo. España tiene 282,641 infectados y 28,441 decesos.

Te recomendamos

con información de El Universal