En EU, farmaceúticas deberán publicar precios en TV

medicamentos
En EU, farmaceúticas deberán publicar precios en TV

Tras un año de legislación, el Gobierno de Estados Unidos logró que las farmacéuticas publiquen los costos de sus medicamentos cuando los anuncien por televisión.

Se trata de una medida para orillar a las empresas a que reduzcan sus precios y dar mayor poder a los pacientes, indicó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

“Requerir la inclusión de los precios de lista de medicamentos en los anuncios de televisión es el paso más significativo que ha tomado cualquier administración hacia un compromiso simple: los pacientes estadounidenses merecen conocer los precios de la atención médica que reciben”, dijo al anunciar la medida.

Los costos tendrán que informarse cuando los medicamentos cuesten 35 dólares más, y pertenezcan a la lista de aquellos cubiertos por los sistemas Medicare y/o Medicaid.

En mayo de 2018, el presidente Trump y el secretario Azar presentaron el plan “American Patients First” con los objetivos de aumentar la competencia, mejorar la negociación, crear incentivos para precios de lista más bajos y reducir los costos de bolsillo.

Aprobada la medida, el presidente Donald Trump se pronunció en Twitter:

Gran anuncio hoy: las compañías farmacéuticas tienen que venir limpio sobre sus precios en los anuncios de televisión. La transparencia histórica para los pacientes estadounidenses está aquí. Si las compañías de medicamentos se avergüenzan de esos precios, ¡bájenlos! 

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital