En Foro informan riesgos de agua contaminada en Juan C. Bonilla

83
A través del Foro Pobladores de Juan C. Bonilla, los habitantes de la zona informaron a otros sobre el grave riesgo de la contaminación que generarán las descargas de aguas no tratadas por la industria textil y de autopartes.

Por Itzeli Zamora

Pobladores de Juan C. Bonilla, Huejotzingo y comunidades aledañas que rechazan la construcción del “Proyecto Integral para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la zona de Huejotzingo” realizaron el Foro Por La Defensa y Vida del Río Metlapanapa para informar a los pobladores los riesgos por la contaminación que generarán las descargas de aguas no tratadas por la industria textil y de autopartes.

Con la finalidad de dar a conocer los daños a la salud por las descargas de aguas contaminadas con metales pesados y del sector textil que están llegando a los pozos de agua potable que utilizan los pobladores de las comunidades de Cuanalá, Zacatepec, San Lucas Nextetelco y otras juntas auxiliares, decidieron informar a las comunidades del riesgo por la contaminación.

“En especial a las comunidades afectadas por donde va a pasar estos desechos tóxicos, informarles de forma veraz del proyecto y porque estamos en contra de este proyecto, informar de manera veraz y pedir solidaridad para que este atentado a la naturaleza pare”, dijo.

Cabe recordar que el proyecto registra un avance del 70 por ciento, donde fueron expropiados los predios ubicados en las inmediaciones del aeropuerto Internacional  Hermanos Serdán en Puebla, donde existe una laguna de oxidación para arrojar los desechos industriales y aguas negras de las empresas.

Los pobladores mantienen un campamento de forma permanente en la carretera Federal México-Puebla, en inmediaciones de la obra; realizan constantes asambleas para evitar que las obras continúen.

Te recomendamos