En gobierno de Barbosa suman 81 intentos de linchamiento

53
Los intentos se dieron en 26 diferentes municipios de la entidad.
Los intentos se dieron en 26 diferentes municipios de la entidad.

Por Alejandra Olivera

En los primeros cuatro meses del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta se registraron en el estado 81 intentos de linchamiento, de los que fueron rescatados 110 personas, siendo la capital donde más se registraron con 33 hechos.

Así lo refiere el Primer Informe de Labores del Ejecutivo estatal, cuyo documento refiere que los intentos de linchamiento se dieron en 26 diferentes municipios de la entidad.

La mayoría de los casos se registraron en Puebla capital, que acumuló 33 incidentes de los que fueron rescatadas 37 personas, mientras que en San Martín Texmelucan se reportaron 10 casos y 10 rescatados; en Izúcar de Matamoros fueron cinco intentos de linchamiento y el mismo número de rescatados; en San Pedro Cholula 3 incidentes y dos personas salvadas; en Tehuacán también se presentaron 3 casos, de los que se logró rescatar a tres personas, mientras que en Amozoc hubo dos casos y dos rescatados.

Con menor número de intentos de linchamiento se encuentran Zacapoaxtla con 2 casos y cinco rescatados, en tanto, en Atlixco, Felipe Ángeles, Tzicatlacoyan y Los Reyes de Juárez, se registraron 2 casos, con dos personas rescatadas, en cada uno.

Aunque en Cañada Morelos y Tepeaca se reportó un intento de linchamiento, en el primer municipio se salvó la vida de 14 y en el segundo a 10 ciudadanos salvaguardados; por último, en Tlatlauquitepec se registró un caso del que fueron rescatadas dos personas.

Los municipios que reportaron un caso con una persona rescatada fueron Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tulcingo del Valle, Tecamachalco, Xicotlán, San Andrés Cholula, Santa Rita Tlahuapan, Cuautlancingo, Amixtlán, Acatzingo y Zapotitlán Salinas.

Mientras que Tepexco fue el único municipio en el que sí se consumó el linchamiento de 7 hombres señalados como presuntos secuestradores el pasado 7 de agosto.

Te recomendamos: