En junio, sólo 17% de socios Coparmex en Puebla aprobó gobierno de Pacheco

4

Por Alejandra Olivera

Miembros de la Coparmex en Puebla reprobaron las funciones del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido, pues durante mayo y junio solo el 17 por ciento de los agremiados en la entidad consideró que cumplió con los propósitos para los que fue designado.

De acuerdo con el indicador “Marcaje a mi gobierno”, que mide las opiniones de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el exmandatario poblano interino fue el doceavo peor calificado.

A nivel nacional las principales fallas de los gobernadores, son la inseguridad, con 29 por ciento, la corrupción con 17 por ciento y la falta de apoyo al empresariado, con 13 por ciento.

Otros aspectos donde consideraron hay carencias es en infraestructura y servicios públicos, así como en acciones para combatir la pobreza y desigualdad.

Las entidades con mayor desaprobación son Baja California (3%), Morelos (4%), Nuevo León (5%), Michoacán (7%), Colima (8%), Chiapas (9%), Tabasco (11%).

Le siguen Zacatecas y Ciudad México con 12 por ciento, Oaxaca con 13 por ciento, Estado de México con 16 por ciento y Puebla con 17 por ciento.

TE RECOMENDAMOS