En la Mixteca, alistan entrega de urnas con migrantes fallecidos por Covid-19

47
De acuerdo con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), durante los próximos tres días se realizará la entrega de las cenizas a los familiares de los paisanos fallecidos en EU por Covid-19.// Foto Agencia Esimagen.

Por Érika González

Tras la repatriación de 105 urnas con cenizas de migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, se espera que este martes, miércoles y jueves arriben los restos de paisanos al Valle de Atlixco y la Mixteca Poblana.

De acuerdo con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), este martes los municipios que recibirán urnas son: Huaquechula, San Diego la Mesa, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, Acuecuen, Atzitzihuacan, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Juan C. Bonilla y Acatlán de Osorio.

Para el miércoles 15 de julio, Tulcingo del Valle, Piaxtla, Tehuitzingo, Tepeojuma, Tilapa, Tlapanalá, Tepexco, Tepemaxalco, Tepeotlan, Huehuetlán El Grande, Chietla, Chiautla de Tapia, Acteopan e Ixcamilpa de Guerrero recibirán las urnas correspondientes.

El IPAM informó que para el jueves 16 de julio Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Cuyoaco, Soltepec, Chilchotla, Tehuacán, Tepeaca, Ixcaquixtla, Santa Inés Ahuatempan y Yehualtepec recibirán las cenizas de sus migrantes poblanos, compliendo así con la agenda de entrega de restos de paisanos fallecidos por Covid-19 en la unión americana.

Cabe mencionar que tan sólo por debajo de San Andrés Cholula, Atlixco es el segundo municipio del estado de Puebla que está semana recibirá mayor número de urnas provenientes de Estados Unidos.

Te recomendamos