En lo que va de 2019 el turismo aumentó 35 %: Mónica Prida

38
La secretaria de Turismo Municipal afirmó que no está en riesgo el nombramiento de "Ciudad Patrimonio" por la presencia de comerciantes ambulantes.

Por Roberto Castillo

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal afirmó que no está en riesgo el nombramiento de “Ciudad Patrimonio” por la presencia de comerciantes ambulantes y que corresponde a la Secretaría de Gobernación el tema.

En ese mismo tópico, indicó que las cifras indican un incremento de visitantes respecto a 2018, del 3.5 por ciento lo que representa casi 100 mil turistas en el último año y se registró un promedio de 61 por ciento de ocupación hotelera.

Además, comentó que se han tenido reuniones con dicha Secretaría, sin precisar compromisos puntuales.

Por otro lado, comunicó que la dependencia a su cargo colaborará en el proyecto de revitalización del Barrio Analco desde la difusión del atractivo turístico.

En la glosa de su informe describió:

En 2019 se han realizado cinco eventos que fomentarán el turismo para 2020 de nivel nacional y de los sectores de salud, académico, musical y belleza.

Por otro lado, se organizaron eventos para promover el valor gastronómico del municipios como el Foro gastronómico “Herencia de nuestra tierra”, “Dulce recorrido” en la 6 oriente,  el “Festival del Mole Poblano”, en colaboración con la Secretaría del Ayuntamiento el “Sello del panadero”, junto con la junta auxiliar de la Resurrección, la “Feria de la gordita”, sin dejar de lado los festivales de la chalupa y la cemita.

La funcionaria agregó que la dependencia a su cargo se prepara para las temporadas de muertos y navidad, para la primera se informarán los detalles sobre la instalación del “corredor de ofrendas” que ocuparán 21 edificios públicos.

Te recomendamos