En mal estado mil 200 botes de basura en ciudad de Puebla

174
basura
Se aplicará un programa de concientización para ciudadanos, además se podría crear un número de atención para reportar contenedores en mal estado. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El 40% de los 3 mil botes de basura ubicados en ciudad de Puebla se encuentran en mal estado, además que sobrepasan su capacidad debido a que algunas personas y el comercio informal tiran desechos que no corresponden a estos puntos.

Así lo indicó, la titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolen al referir que detectaron la ausencia de 100 llaves para los contenedores, lo que afecta el proceso de vaciado.

“Tuvimos un problema, necesitan una llave para poder sacar los botes, si no la ‘naranjita’ tiene que meter la mano. No nos entregaron las llaves, ya solicitamos la compra y esto va a agilizarlo”, comentó.

Por lo anterior, descartó que se adquieran más, pues reemplazarán aquellos que están en malas condiciones.

El Centro Histórico y la Avenida Juárez son zonas donde hay más botes llenos de basura debido a la gran afluencia registrada en los últimos días, no obstante, evitarán sanciones brindando un periodo para concientizar a las personas.

Te recomendamos