En materia de piratería Puebla no es ‘foco rojo’ : IMPI

21
impii
En materia de piratería Puebla no es 'foco rojo' : IMPI

Karla Patricia Piña Kurczyn, titular de la Oficina Regional Centro del IMPI, reportó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial no tiene catalogado a Puebla como un foco rojo en materia de piratería.

A nivel nacional, Puebla ocupa la segunda posición  y la quinta con el mayor número de solicitudes de patentes e invenciones.

Piña Kurczyn declaró que en cuanto al fenómeno de la piratería a nivel nacional se ha logrado combatir, asegura que los mexicanos están optando por crear sus propios productos y comienzan a dejar la imitación.

“México ha ido posicionándose, México es la quinta oficina más importante a nivel internacional en registro de marcas, la novena en registro de invenciones, eso nos habla de que hoy los empresarios del sector productivo de México están preocupándose más en hacer sus propias marcas, sus propios diseños y no voltear a copiar los que son de terceros”, declaró.

Enfatizó que en México, los productos incautados representan una fuerte suma de millones de pesos, lo que demuestra el trabajo efectivo de las autoridades federales en el combate a la piratería.

Te recomendamos

Demandan a Nestlé por piratear obra de artesanos

Por redacción.