En Nigeria universitarios mataron a compañera por blasfemar contra Mahoma

104
cinta policial
Fuente: Internet

Estudiantes de una universidad del noroeste de Nigeria golpearon y quemaron hasta ocasionarle la muerte a una compañera por presuntas declaraciones en contra de Mahoma.

A través de un comunicado la Policía del estado de Sakoto, Sanusi Abubakar, informó que los estudiantes fueron arrestados por el ataque de la joven Deborah Samuel, que fue grabado en un video lo que ocasionó una fuerte indignación.

Te puede interesar: Mexicanos se unen a la Legión Internacional de Ucrania

Posterior al ataque, los dos estudiantes celebraron la muerte de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la Universidad de Shehu Shagarin de la ciudad de Sokoto, capital del estado con el mismo nombre.

“La acusaron de publicar un mensaje insultando al islam y al profeta Mahoma en un grupo de WhatsApp”, dijo una estudiante de la universidad que pidió su anonimato.

“Estaban particularmente irritados porque ella era cristiana. La sacaron a la fuerza del puesto de seguridad donde estaba escondida, la golpearon y la quemaron”, agregó.

El sultán de Sokoto y líder religioso de los musulmanes de la comunidad en Nigeria, condenó este asesinato y pidió a las autoridades que los culpables se enfrenten a la justicia.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: