En noviembre iniciará programa de bacheo y relaminación en Puebla capital

32
El alcalde aseguró que también ya se trabaja en dar solución a la remodelación del Mercado de Amalucan. // Foto Twitter

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en noviembre iniciará el programa de bacheo y relaminación de vialidades, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos para que se atienda el problema.

En entrevista, el edil aseveró que el programa de bacheo se retomará una vez que concluya con los procesos administrativos, ya que requiere de un trámite para realizar la asignación de obra, constituir al comité y emitir la licitación o adjudicación del programa.

“Tenemos la ciudad desecha en el tema de baches y relaminación; yo les pido paciencia a los ciudadanos porque el proceso para destinar a una empresa es administrativo y lleva su tiempo, no podemos saltar esos procedimientos que estén en la norma y en la Ley”, comentó.

Además dijo que deberá esperar el informe de la Tesorería Municipal para conocer los recursos que existen en las Arcas Municipales y fijar el monto que pudiera destinar a dicho proyecto; en caso de no contar con recursos, comentó que buscará la manera de comenzar el bacheo en la ciudad.

“Haya o no recursos tendremos que ver la manera de iniciar, ser creativos para el arranque de estas obras y pagar a las empresas tal vez hasta el próximo año y hasta que tengamos el informe de tesorería”, indicó.

Te puede interesar: Entrega Lalo Rivera uniformes a personal operativo de Limpia

Por otra parte, dijo que la próxima semana iniciará la colocación de adoquín en las calles 8, 10, 12 y 14 poniente, luego de que la administración pasada dejó obras inconclusas por la falta de permisos, pues carecía de estudios de impacto ambiental.

El edil indicó que sostuvo una reunión con el Gobierno Estatal para que se autorice la ejecución y se retiren sellos de clausura, ya que las malas condiciones afectan a quienes transitan por la zona.

Finalmente, dijo que la Dirección de Mercados y la Secretaría de Gobernación mantienen mesas de trabajo con los locatarios del mercado Amalucan para brindar una solución a la remodelación inconclusa que desarrollaría el Gobierno Federal.

Te recomendamos